Por: Redacción.

Desde la ciudad de Cartagena, el presidente de la República, Iván Duque, posesionó a Alicia Arango como nueva ministra del Interior, en reemplazo de Nancy Patricia Gutiérrez.

“Es una persona que tiene un gran compromiso con Colombia, una mujer ejecutiva, diligente, con gran sentido social, con un gran sentido, también, político y una gran capacidad de proponer y fomentar consenso”, dijo el mandatario al referirse a la nueva ministra.

De igual manera, Duque destacó la labor de Arango al frente del Ministerio del Trabajo.

“Su servicio a Colombia y todos los logros alcanzados en la mejora de los servicios sociales para los más vulnerables”, señaló.

Agregó que tanto a Arango como a él los une una relación de amistad. “Ha unido una gran amistad, pero además nos ha unido un sentimiento de servicio por este país”, precisó.

Arango trabajó en el ministerio de Educación, en el ICBF, fue directora del IDRD, secretaria privada de la Presidencia.

“Cuente con mi compromiso en temas de líderes, defensores de derechos humanos, prevención y protección, la agenda legislativa, el trabajo con las bancadas de gobierno, las organizaciones de #AcciónComunal, la consulta previa, protestas, los paros y la Gran #ConversaciónNacional”, escribió Arango a través de su cuenta de Twitter.

#politicaconLibertad