Por: Redacción.

El presidente de la República, Iván Duque Márquez, advirtió que la fuerza pública está preparada para contrarrestar las amenazas anunciadas por la guerrilla del ELN, en una alocución realizada en un consejo de seguridad en el municipio de Montelíbano, departamento de Córdoba.

“Que no pretenda el ELN hablar de paros armados para amenazar a Colombia. El país está unido para contrarrestar ese grupo criminal”, advirtió el jefe de Estado. Al mismo tiempo, calificó a los integrantes de ese grupo ilegal “de terroristas y reclutadores de menores de edad”.

El mandatario también le advirtió al Grupo Armado Organizado Clan del Golfo que la fuerza pública no va a permitir que sigan extorsionando a comerciantes y ciudadanos en el sur del departamento de Córdoba. “Aquí está el Estado para proteger esta región con gran potencial agropecuario, productivo y exportador”, expresó el Presidente. De igual forma, anunció la construcción de dos megacomandos para la Policía, en los municipios de Montería y Montelíbano, para mejorar la seguridad.

El mandatario recordó que “el ELN ha sido golpeado en los últimos 18 meses, la evidencia lo muestra. El número de miembros de esa organización que han sido capturados, los que se han sometido a la justicia, la presencia de nuestras Fuerzas de Despliegue Rápido (Fudra), esas Fuerzas que están en las madrigueras de esa organización, los han llevado a ellos a actos desesperación”.