Por: Redacción.

El alto Consejero Presidencial para la Estabilización, Emilio Archila, anunció que el Gobierno le ha puesto una fecha límite a los exintegrantes de las antiguas Farc, para que entreguen los bienes que servirán para reparar a las víctimas.

Con la firma del acuerdo con el gobierno, el hoy partido político, en su momento señaló que los bienes inventariados tendrían un valor cercano a los $500 mil millones, de los cuales a la fecha sólo se han monetizado $3 mil millones.

“La reparación a las víctimas es una prioridad para este Gobierno y por eso para lograr que se cumpla con la obligación que tiene la antigua guerrilla de las Farc, de entregar los bienes inventariados, hemos señalado el 31 de julio de 2020 como fecha límite”, reveló Archila. El decreto, por medio del cual se estableció la medida indica que, “vencido este plazo, la entidad designada para realizar la recepción, verificación, custodia y administración de los bienes inventariados, informará el resultado de la entrega voluntaria a la Jurisdicción Especial para la Paz (JEP) y la Fiscalía General de la Nación (FGN) para lo de sus competencias”.

Según Archila,“en su momento, revelaron las Farc, que fueron cerca de $500 mil millones los que se comprometieron a entregar”.

#politicaconLibertad