Por: Redacción.

Después de que la Sección Quinta del Consejo de Estado ratificó la nulidad del nombramiento en el Ministerio de Relaciones Exteriores de María Ximena Duran Sanín, hija de la dirigente conservadora Noemí Sanín, este lunes, el Tribunal Administrativo de Cundinamarca, declaró en primera instancia, la nulidad electoral del nombramiento de Carolina Gutiérrez Bacci en el cargo de Tercer Secretario de Relaciones Exteriores en la Misión Permanente ante ONU en Nueva York, por cuenta de la demanda interpuesta por el Representante a la Cámara por Bogotá, David Racero.

El Representante ha venido denunciando los casos de mermelada y el clientelismo en el Gobierno de Iván Duque, y en este caso reiteró que existía personal de carrera diplomática que cumplía con los requisitos para ser nombrados en el cargo y que se desconoció el derecho al mérito de estos servidores.

Así mismo, Racero manifestó: “Además de desconocer el mérito de otros servidores en la Carrera Diplomática, Carolina Gutiérrez Bacci, al igual que otras personas nombradas en la Cancillería por este gobierno, no cuentan con formación, ni experiencia en diplomacia, por lo que es evidente que el Ministerio de Relaciones Exteriores ha sido utilizado como fortín politiquero de Duque y del ex canciller Carlos Holmes Trujillo. Además, es evidente que todos estos nombramientos confirman que Colombia no cuenta con una política exterior seria, lo que implica que nuestras relaciones internacionales sean un fiasco”.

Este caso se suma a varias denuncias sobre lo que el Representante ha llamado “corrupción y clientelismo de este gobierno”, pues sostiene que Gutiérrez Bacci es cuota política de Alfredo Ramos, ex candidato a la Alcaldía de Medellín.

Para revisar el fallo de nulidad electoral en primera instancia, puede ingresar al siguiente link: https://bit.ly/2SQJzYd

#politicaconLibertad