Por: María Alejandra Barrios.

Luego que la Corte Constitucional aprobara el aborto sin causales, aceptando la posibilidad de que las mujeres puedan interrumpir el embarazo antes de las 16 semanas de gestación (4 meses) sin ninguna acción legal en su contra, los barranquilleros se tomaron la calle frente a la instalación de Profamilia, ubicada en la calle 59 con carrera 50, para apoyar el ‘Gran Plantón por la Vida’ en rechazo al atropello cometido hacia los menores.

“¡Profamilia asesinos!”, “Di sí a la vida, no al aborto”, fueron los gritos que las personas presentes decían al unísono, con pancartas y altavoces para alzar su voz de protesta a la aprobación de las prácticas abortivas en Colombia.

Todos inició luego que se presentará la polémica de una madre que decidió interrumpir su embarazo de 7 meses por medio de un aborto en contra de la voluntad de su padre, realizándose su procedimiento en una de las sedes de Profamilia en la ciudad de Popayán, desatando una controversia por motivos, morales, éticos y legales.

Dayris Arias, coordinadora de la plataformaciudadanaUnidosPor la Vida, tomó la vocería en la jornada de protesta en Barranquilla, expresándole a los presentes que se encontraban apoyando la causa por lo siguiente: “Hace días se llevó a cabo un aborto en una de estas clínicas, que se atrevió terminar con la vida de un niño no nacido sin importarle las súplicas del papá que pedía la protección y defensa de su hijo. Y luego que se presentará el fallo en la demanda interpuesta por la doctora Natalia Bernal en la que se pedía que el aborto fuese nuevamente un delito en toda circunstancia, ¡No podemos permitir que bebés con más de 3 meses ya formados, que sienten dolor fueran asesinados en el vientre materno!”.

Por su parte, Arturo Ezequiel Corrales, integrante del grupo Transformando Colombia indicó, “Estamos hoy apoyando este plantón, porque es una obligación de todo ser humano nacido que no fue abortado, por consiguiente estar presente ante esta avalancha de asesinatos que se ha venido presentando frente a criaturas indefensas en el vientre de una madre, que sea creada para defender y proteger la vida de esa criatura y que ahora estén ciendo lo contrario en compañía del Estado asesinando a esas criaturas en el vientre”.

Así mismo, Corrales agregó que “ toda persona nacida debe ser parte de este proceso de protesta, no podemos permitir que esta maldad continúe por que va a traer problemas a nuestro país, problemas espirituales, y para aquellas personas que no lo entienden y que luego lo van a entender, ya va a ser muy tarde. ¡Paremos esta matanza ya!, esto es inconcebible y no tiene perdón!”

Dentro del debate de la ponencia se contemplan 3 causales en las que se despenalizará el aborto:

1. Después de la semana 16, si dicho embarazo constituye peligro para la vida o salud de la mujer.
2. Si el embarazo es resultado de una conducta debidamente denunciada.
3. Si existe malformación del feto fecundado.

#politicaconLibertad