Por: Redacción.

En En la plaza de San Nicolás se realizó la mesa número 38 para la construcción del Plan de Desarrollo 2020 – 2023.

Cerca de 150 ciudadanos entre ediles y líderes sociales, comerciantes del centro y comunidad en general hicieron parte de una mesa donde, a través de encuestas y formatos de participación, expresaron sus ideas y propuestas para que sean tenidas en cuenta en el documento que actualmente se está construyendo y que ya suma 38 mesas de trabajo.

“Este espacio de participación es muy importante, quiero ser concreta porque ya se ha dicho bastante: resaltar la importancia de ver al centro de Barranquilla como un todo y recuperarlo. No queremos una experiencia segmentada. Es necesario integrar todas las acciones”, afirmó la directora de la Asociación de Comerciantes del Centro- Asocentro-, Dina Luz Pardo.

Durante la sesión, se extrajeron al azar 10 propuestas depositadas por los ciudadanos en el buzón dispuesto para tal fin: “Que haya empleo para jóvenes y adultos, mejorar la prestación de los servicios públicos y los servicios de salud. También proponemos la defensa del medio ambiente, jornadas de limpieza y sembrar más árboles, emprendimientos sostenibles, paneles solares y vidrios fotovoltaicos”, expresó Emilia Blanco, de la localidad Metropolitana, durante su intervención.

A su turno, Yomaira Gil, ciudadana participante de la mesa, comentó: “Qué bueno que sacaron al azar mis aportes. Queremos más seguridad, recuperar el espacio público, los andenes, el transporte, educación, cultura ciudadana, depositar la basura en canecas para evitar que los comerciantes las arrojen en las calles”. También tuvo espacio para intervenir el gobernador de la comunidad indígena Inca, José Víctor Tisoy: “Como pueblo indígena queremos estar incluidos en el Plan de Desarrollo dentro de la política pública como grupo étnico asentado en el Distrito”.

#politicaconLibertad