*Queremos convertir a la Sierra Nevada o a Macondo y la Cumbia en productos turísticos, no solamente del Magdalena si no en productos turísticos de Colombia, que sean patrimonio de la humanidad”.

Por: Redacción.

El gobernador de Magdalena, Carlos Caicedo y la alcaldesa de Santa Marta Virna Johnson estuvieron invitados al programa Mañanas de la emisora Blu Radio, aprovechando la presencia del gobernador magdalenense en la Vitrina Turística de Anato 2020.

Indicó el mandatario que le habló al presidente Duque de la necesidad de impulsar proyectos sociales productivos en infraestructura en el departamento del Magdalena. Caicedo le restó importancia al comentario del jefe del Estado, según lo cual, Duque le teme porque siempre le pide plata. “Fue un comentario jocoso” dijo Caicedo y agregó que, “en la Vitrina Turística de Anato 2020, hicimos la presentación de los principales proyectos sociales productivos en infraestructura. Pare ello hicimos una solicitud de 9.4 billones de pesos para impulsar un nuevo modelo de desarrollo en el Magdalena, que superen la pobreza”,

El gobernador Caicedo explicó a los periodistas de Blu, que su departamento está en el cuarto nivel de pobreza monetaria en Colombia y el séptimo en pobreza multidimensional.

“Fíjate tú que fue un encuentro muy amable con el Presidente, y hemos sentido que ha acogido varias de las iniciativas que hemos propuesto porque, tiene un impacto importante no solamente para el Magdalena, sino también para Colombia entera.

Fíjate que en la medida que queremos convertir a la Sierra Nevada o a Macondo y la Cumbia en productos turísticos, no solamente del Magdalena si no en productos turísticos de Colombia,que sean patrimonio de la humanidad”.

El mandatario magdalenense dijo además, que “la Sierra es la montaña más alta del mundo a la orilla del mar, es la mayor altura del país y allí viven pueblos originarios que poseen una extraordinaria sabiduría, por ello es reconocimiento de la UNESCO o el de la Cumbia; recuerda que la Cumbia es la madre del vallenato”.

Por su parte, Camila Zuluaga, la periodista de Blu que entrevistó al Gobernador del Magdalena y a la Alcaldesa de Santa Marta, manifestó que Virna Lizi Johnson Salcedo y Carlos Caicedo, tienen muchas cosas en común. Ambos políticos han militado en la izquierda y sus planes de gobierno coinciden temas sociales.

Por lo tanto se preguntó: ¿Podría esta alianza lograr un cambio en la política colombiana y que el país gire a la izquierda? “Todo esto está mediado en cómo nos vaya. Para que nos vaya bien tengo que concentrarme en esta tarea que el pueblo nos entregó”, dijo Carlos Caicedo.

A su turno, la alcaldesa Virna sostuvo, “las acciones que estamos llevando a cabo son organizaciones con todos los embajadores”.

#politicaconLibertad