Por: Redacción.

*con un 14% se reportó la disminución de los casos de afecciones respiratorios en el distrito.

El secretario de Salud de Distrito, Humberto Mendoza, informó que la ciudad ha pre- sentado una disminución en los casos relacionados con las enfermedades respiratorias agudas. Agregó que hasta el momento no se ha presentado ningún caso de Covid-19 en la ciudad.

“A la semana 9 epidemiológica, es decir, terminada la semana de marzo, nosotros hemos tenido una disminución del 14% en las infecciones respiratorias. Hemos pasado de 32.228, del año 2019 a 27.969 en este 2020”, informó.

Así mismo, el secretario aseguró que todas las medidas que se han implementado en Colombia por parte del Estado, tiene la primera mirada de resultados.

Recomendando que si hacemos la práctica de un buen lavado de manos frecuente se podrán obtener mejores resultados para controlar las infecciones respiratorias agudas, no sólo del Covid-19, sino de todas las demás enfermedades.

Por otra parte, Mendoza afirmó que en la ciudad aún no existe un caso autóctono de este virus, debido a las ‘Fake New’ que se han publicado en redes sociales. “Tenemos en Colombia un caso importado que vino de Italia, pero en Barranquilla todavía no se ha registrado ningún caso”, complementó el jefe de cartera de Salud del Distrito.

Por otro lado, indicó que las alertas que se han presentado en la ciudad de Barranquilla de manera respetuosa y responsable se han descartado, así como también las que se hacen de manera irresponsable e insegura a través de redes sociales, declarando que no está bien generar esas condiciones como el pánico innecesario.

#politicaconLibertad