Por: Redacción.

Según denuncia el portal web extranoticias, del periodista Víctor López Aroca, se ha suscitado una polémica en Soledad debido a la firma de un cuestionado contrato para apoyar la gestión en actividades del Carnaval de Soledad del presente año, el cual fue por 1500 millones de peso. La parte discutible del mencionado contrato, según López Aroca es que dicho contrato le colgaron un otrosí por 550 millones de pesos. Por todo lo anterior, los hacedores del Carnaval de Soledad, piden explicaciones sobre esa acción de la Alcaldía municipal de dicha población.

López Aroca, a través de su página muestra copia de algunas de las partes del contrato; en una de ellas dice los siguiente: “Tipo de contrato: prestación de servicios de apoyo a la gestión. Contratista: Fundación Social Alianza Estratégica Colombia. Identificación del contratista: Aparece un Nit. Objeto: prestación de servicios de apoyo a la gestión en las actividades del Programa Integral de Desarrollo Cultural del municipio de Soledad, para la promoción y fortalecimiento de las tradiciones costumbres y acceso a la cultura dentro del marco del Carnaval 2020.

Valor 1500 millones de pesos. Certificación de disponibilidad presupuestal y aparece el número 0620000003 con fecha 10 de enero de 2020. Plazo de ejecución 2 meses. Supervisión de la Secretaría de Cultura.

A renglón seguido aparece el nombre del secretario General de la Alcaldía de Soledad, de quien se dice que, en su condi- ción de secretario privado del municipio de Soledad y según decreto 005 con fecha 1° de enero de 2020 en ejercicio de las facultades delegadas a su cargo y mediante decreto No. 23 de fecha 2 de enero 2020 y otras disposiciones, el municipio, representado por el secretario de la Alcal- día y por otra parte la señora

Sheila Lucía Restrepo Nieto mayor de edad identificada con la cédula (…..) para actuar como representante legal de la Fundación Social la Alianza Estratégica de Colombia que se denominará el contratista declara la gravedad del juramento que no sea ninguna de las causales constitucionales”.

Dirigentes, líderes sociales y personas del común han opinado acerca del tema en los diferentes medios de comunicación de Barranquilla y Soledad, manifestando algunos su rechazo a esta situación, mientras que otros han apoyado la acción del municipio de Soledad en este caso.

#politicaconLibertad