Por: Redacción.

En diálogo con el Diario LA LIBERTAD, Luis Alexander Moscoso, viceministro de Salud y el secretario de Salud del Distrito, Humberto Mendoza, afirmaron que no existían casos de coronavirus en Barranquilla, luego de que se informara ante el medio un posible caso en una clínica importante al norte de la ciudad.

Ante estos sucesos, el Ministerio de Salud y la Secretaría de Barranquilla indicaron que la información no es confirmada, por cuanto hasta el momento no se han registrado casos de la enfermedad en el Distrito.

El doctor Luis Alexander Moscoso, Viceministro de Salud, en entrevista telefónica con Diario LA LIBERTAD, manifestó no tener conocimiento de casos de coronavirus en Barranquilla, sin embargo, no descartó que haya personas con alergias, cuyas muestras pueden estar en estudio, pero no tienen casos confirmados. “En caso de registrarse algún hecho, estaremos informando”, manifestó.

Por su parte, Humberto Mendoza, Secretario de Salud del Distrito, reiteró que: “Siendo hoy 11 de marzo a las 2 p.m.,no hay ningún caso confirmado de infección respiratoria agudo de caso de coronavirus en Barranquilla, en el caso de la ocurrencia o alguna confirmación, el Ministerio de Salud en cabeza del Ministro de Salud, es el que está autorizado para confirmar”.

Así mismo, la Alcaldía de Barranquilla habilitó un micrositio web para información sobre coronavirus con el propósito de reforzar la socialización de las medidas de prevención y entregar recomendaciones básicas a la comunidad, en la fase de contención del coronavirus en Colombia. “www.barranquilla.gov.co puso a disposición del público un micrositio especial en el que se suministra toda la información requerida.

En el micrositio https://www. barranquilla.gov.co/salud/ coronavirus los ciudadanos pueden encontrar información, recomendaciones, líneas de atención, reportes de casos confirmados y noticias recientes sobre esta enfermedad”, anunció la Alcaldía. También aprovechó el espacio para hacer un llamado a la ciudadanía para que se mantenga informada por los canales oficiales, tanto del Ministerio de la Salud y Protección Social, y la Secretaría Distrital de Salud, evitando crear pánico con la divulgación y circulación de noticias falsas o sin confirmación. Recomendaciones básicas

• Aumente la frecuencia del lavado de manos. Hágalo adecuadamente con suficiente jabón y agua.

• Use tapabocas si tiene tos, fiebre u otros síntomas de resfriado.

• Si está con personas con gripa que no tienen tapabo- cas, úselo usted.

• Estornude en el antebrazo o cubriéndose con pañuelos desechables, nunca con la mano.

• Evite asistir a sitios de alta afluencia de personas si tiene tos, fiebre, secreción nasal y otros síntomas como dolor de garganta, dolor de cabeza o dolores musculares.

• Ventile e iluminar los espa- cios de casa y oficina.

• Consulte al médico si presenta los síntomas característicos de la enfermedad.

#politicaconLibertad