Por: Redacción.

En desarrollo de una de las estrategias para el logro de esta meta, el Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sostenible, la ciudad de Barranquilla en conjunto con las autoridades ambientales distritales y sociedad civil, participará el próximo 21 y 22 de marzo en la Gran Jornada Nacional, en la que se sembrarán más de cinco millones de árboles en todo el territorio nacional.

Katia Navarro, directora de Siembra Barranquilla, ratificó su compromiso con el Gobierno Nacional en la ruta abominación que se llevará a cabo en la ciudad durante esta jornada ambiental.

Por su parte, el director de Barranquilla Verde, Henry Cáceres, también expresó la participación de la entidad distrital a este sembratón.

“La alcaldía a través de Barranquilla Verde se vinculará a la Gran Sembratón Nacional que se realizará en marzo, la cual es una iniciativa del señor presidente y el Ministro en la que buscaremos seguir profundizando el tema de siembra de árboles en la ciudad para convertir a Barranquilla en la primera biodiverciudad del país”, indico Cáceres. Con estas jornadas también se busca recuperar el agua de las cuencas en donde se conservan y se producen los alimentos y la nutrición de las comunidades, así como la interconexión entre ecosistemas, potenciando su capacidad de sostener la vida y los recursos naturales para el beneficio de todos los colombianos.

“En esta gran jornada se espera vincular al sector empresarial, organizaciones sociales y ambientales, comunidad académica, a la familia, abuelos, niños y jóvenes del país con los que buscamos sembrar, mientras nos unimos aprendiendo de los servicios y bienes que los árboles y los ecosistemas nos ofrecen en nuestros barrios, veredas, cuencas abastecedoras de acueductos y de sistemas de riego, entre muchos otros”, informó el ministro de Ambiente y Desarrollo Sostenible Ricardo Lozano Picón.

Cabe resaltar que la ciudad, completa casi 16 hectáreas de espacios destinados exclusivamente al desarrollo de 15.714 árboles, en su gran mayoría de especies de bosque seco tropical y otras especies ya adaptadas a la región.

Además de ser la única ciudad en Colombia con un programa institucional establecido a largo plazo para gestión de la arborización urbana y la recuperación de las zonas verdes de la ciudad, razón por la cual obtuvo el reconocimiento de la FAO y Arbor Day Foundation al entrar en la primera lista de las ciudades Árbol del Mundo (Tree Cities of the world).

#politicaconLibertad