Por: Redacción

El Ministerio de Minas y Energía está funcionando prácticamente 100% virtual, sin dejar de operar ni un solo minuto, manteniendo su continuidad y teniendo claro que, de alguna manera, la crisis puede convertirse en oportunidad.

Como medida preventiva por el COVID-19, el Ministerio de Minas y Energía puso a prueba su transformación digital para mantener la continuidad del servicio a los colombianos y adoptó una serie de medidas encaminadas a facilitar la atención al público de manera virtual.

Por ejemplo, para trámites y radicación de documentos fue habilitado el correo electrónico [email protected]

En los casos en los que se requieran encuentros y reuniones, estas se están desarrollando por medio de plataformas digitales.

El Ministerio está implementando una medida enorme de teletrabajo para que los empleados estén desde sus casas cumpliendo sus labores y no poner en riesgo su salud ni la de nadie a su alrededor, pero precisamente, las actividades continúan, y una de ellas, muy importante es la atención al ciudadano, la oficina no ha parado de trabajar porque es muy importante seguir funcionando para que la ciudadanía resuelva todo lo que tiene con el Ministerio, por eso te envío el comunicado al respecto:

Minenergía pone en marcha protocolo de atención virtual al ciudadano como medida preventiva por COVID-19

Con el fin de seguir sirviendo a Colombia, y como medida de protección en esta fase de contención del COVID-19, el Ministerio de Minas y Energía adoptó una serie de medidas encaminadas a facilitar la atención al público de manera virtual, siguiendo los lineamientos del Gobierno Nacional y las recomendaciones del Ministerio de Salud y Protección Social. 

En consecuencia, a partir del martes 17 de marzo de 2020, la entidad realizará la atención de ciudadanos exclusivamente por líneas de atención y canales de comunicación digital, los cuales permitirán gestionar oportunamente las solicitudes de la ciudadanía, y al mismo tiempo promover medidas de protección y autocuidado que permitan mitigar el riesgo de contagio del Coronavirus: 

• A través de la línea telefónica 2200300 opción 2, de lunes a viernes entre las 7:00 a.m. a 5:00 p.m. 

• Para trámites y radicación de documentos fue habilitado el correo electrónico [email protected]

• En los casos en los que se requieran encuentros y reuniones, estas se desarrollarán por medio de plataformas digitales, que permitan evitar al máximo la aglomeración de público en espacios reducidos de trabajo. Se trata de herramientas de libre y fácil acceso, las cuales serán compartidas mediante enlaces por las áreas competentes para poder conectarse a dichos espacios.

De manera simultánea, el Ministerio de Minas y Energía autorizó medidas como teletrabajo,  horarios flexibles, y la incorporación de plataformas de telecomunicación virtual, para facilitar la gestión de funcionarios y contratistas de la entidad. 

El Ministerio de Minas y Energía reitera la invitación del  Presidente de la República, Iván Duque Márquez, de adoptar todas las medidas de prevención necesarias para disminuir la transmisión local, proteger a los grupos poblaciones de mayor riesgo y blindar nuestro sistema de salud ante la presencia del COVID-19.

#politicaconLibertad