Por: Redacción

Una variada programación para disfrutar del Arte, les compartimos la agenda cultural digital  que  el Ministerio de Cultura ha preparada para disfrutar en familia. 

A través de la estrategia digital #MuseoEnCasa y #TuCasaesColombia, el grupo  de museos del Ministerio  de Cultura, presenta al público  en general una unteractiva  y variada programación virtual. Teatro, cine, ciencia, literatura y mas…  

Teatro para todos

Como alternativa para los apasionados de las artes escénicas, el Teatro Colón invita a disfrutar en línea el radioteatro ‘El perro del hortelano’, que cuenta con la participación de Kepa Amuchastegui, Consuelo Luzardo y César Mora, en http://bit.ly/ElPerroDelHortelano. Esta obra estará disponible hasta el mes de junio.

Y en el marco del Día Internacional de Teatro, se transmitirá a través de los canales digitales y redes del Teatro Colón y del Ministerio de Cultura, la obra completa del clásico de la dramaturgia alemana ‘Woyzeck’, una versión colombiana de teatro sobre agua, dirigida por Jimmy Rangel y protagonizada por Carolina Ramírez y Felipe Botero. 

Desde casa también se podrá disfrutar de un recorrido virtual por el Teatro Colón, https://teatrocolon.gov.co/recorrido-virtual-teatro-colon-bogota, y conocer en detalle este emblemático escenario, por el que han desfilado grandes artistas, obras y espectáculos de carácter nacional e internacional.

Arte, ciencia y literatura, otra opción

La Biblioteca Nacional de Colombia (BNC) también cuenta con una amplia selección de contenidos, los cuales pueden consultarse en su sitio web https://bibliotecanacional.gov.co/

La Biblioteca Digital, por ejemplo, permite acceder a los fondos musicales, audiovisuales y gráficos que están en custodia de la BNC, entre otros documentos y publicaciones. Asimismo, cuenta con varias exposiciones virtuales, para conectarse con el arte, la ciencia, la literatura y la historia, disponibles en: http://bit.ly/3b2fmwY

Otros recomendados son: ‘Poemas y cantos: antología crítica de autoras afrodescendientes de América Latina‘, un proyecto con obras de autoras de 13, http://bit.ly/38ynx2n; la Biblioteca Básica de Cultura Colombiana, que cuenta con más de 80 títulos para leer y descargar de manera gratuita, en bit.ly/BibliotecaBasica; la Gaboteca, que ofrece diferentes facetas del escritor y su legado, plasmado en libros, crónicas, novelas y entrevistas, en http://bit.ly/2IQ6tur; y la Biblioteca Digital Soledad Acosta de Samper, un proyecto realizado en conjunto con la Universidad de los Andes, que se puede consulta en http://bit.ly/3czwPOK.

Para los seguidores de la danza

Dentro de esta oferta el Ministerio de Cultura incluye las series Danza Colombia Trayectos https://bit.ly/2U4kRW5, -coproducción del Ministerio de Cultura y Señal Colombia-, que plantea viajes a diferentes regiones; y Danza Colombia en escena, donde se presentan las vivencias y los procesos creativos de algunas de las más relevantes compañías de danza del país https://bit.ly/2QsgXn

Igualmente, los seguidores del arte del movimiento pueden acceder a las publicaciones de la biblioteca virtual del Programa Danza Viva del Plan Nacional de Danza y su banco de contenidos, en https://bit.ly/2UjOyRY y https://bit.ly/3b8QaER.

Con los Hashtag #CulturaDigital y #QuédateEnCasa, el Ministerio de Cultura invita a todos los colombianos a seguir todas las publicaciones a través de sus redes sociales, y ver los contenidos en las distintas plataformas.