Por: Redacción

El alcalde de Barranquilla, Jaime Pumarejo Heins, sostuvo un encuentro con María Claudia Gómez, la joven que fue víctima de una situación en un vuelo en el aeropuerto, luego que se presentaran noticias falsas de la mujer con relación a posibles casos de propagación del Covid-19.

“Siempre consultemos las fuentes veraces, porque algo así puede afectar a una persona, por fortuna tú tienes un buen carácter.

En estos momentos difíciles nos tenemos que cuidar y no podemos bajar la guardia frente a cosas como estas, la información vence al miedo, usemos canales oficiales. Antes de reenviar algo pensemos.

Estoy feliz de poder contar una buena historia en medio de todo esto. Debemos cuidarnos no solo de la enfermedad sino de la insensibilidad”, anotó Pumarejo Heins.

La joven barranquillera narró su situación, aseguró que recibió todo tipo de insultos y pidió respeto por todos, además de ser sometida a rigurosos exámenes por prevención y los resultados fueron negativos.

Ella solicitó que su caso sirva para que los ciudadanos eviten señalamientos a personas en estos difíciles momentos por los que atraviesa el mundo y exigió responsabilidad a la hora de difundir noticias.

“Una simple tos en el avión desató un drama y destapó todo esto. La desinformación en este caso generó pánico, inventaron que había llegado de España y que tenía el virus, es falso, yo venía de México y nunca me sentí síntomas.

Luego de esto recibí muchos insultos y amenazas. Esto es una realidad que estamos viviendo, les pido más solidaridad y respeto por todas estas situaciones. Necesitamos empatía y solidaridad. Detrás de cada historia está un ser humano.

Tomemos conciencia, necesitamos informarnos mejor”, indicó la joven. Tanto el alcalde Jaime Pumarejo como María Claudia Gómez pidieron hacer un uso responsable de las redes sociales e invitaron a los barranquilleros a difundir información que sea emitida únicamente por las autoridades y canales oficiales. Cabe destacar que la Administración Distrital anunció que se instaurarán denuncias penales, con base en las normas legales vigentes, contra aquellas personas que por redes sociales y otros medios están divulgando información falsa y creando pánico entre la ciudadanía.

Las denuncias se harán con fundamento en las disposiciones que establece el Código Penal, especialmente aquellas que tipifican claramente los delitos de terrorismo, pánico y violación de medidas sanitarias, conforme a los artículos 343, 355 y 368, respectivamente, y sus correspondientes sanciones, contempladas en los Títulos XII y XIII de dicho estatuto.

¡La información vence al miedo!

Es bueno conocer 2 lados de una historia, por eso escuché a 'Callita' Gómez, la joven de la noticia falsa de contagio con Covid 19 en un avión. Exámenes confirmaron que no tiene el virus, además venía de México, no de España. Ahora invita a entender que #LaInformaciónVenceAlMiedo

Posted by Jaime Pumarejo on Wednesday, March 18, 2020

#politicaconLibertad