Por: Redacción

Sobre los 2 nuevos casos en la ciudad: una señora de 52 años, llegó de Miami el 15 de marzo. La otra mujer, menor de 40 años, no ha viajado y es médica en una clínica de la ciudad.

Bastante molesto se mostró el alcalde de Barranquilla, Jaime Pumarejo Heins, con aquellas personas que llegando del extranjero se les dio la oportunidad de que estuvieran en sus casas aislados y no cumplieron.

“Esto no es un juego; existen personas que han violado el confinamiento obligatorio después de volver del exterior; Colombia confió en ustedes, les dio la oportunidad de regresar a su país; ustedes con sus actos irresponsables están poniéndonos a todos en riesgo”, dijo de manera enfática el burgomaestre.

Asegura que de la manera en que han actuado estas personas aceleran la propagación del virus y las acciones y sacrificios que vienen haciendo los barranquilleros resultan en vano.

Explicó el mandatario local que dispuso con la Policía Nacional imponer las dos primeras multas y se va actuar con todo el peso de la ley. Les lanzó un ultimátum para quienes se empeñen en violar el confinamiento: si este viernes reinciden: “vamos a confinarlos y vamos actuar con acciones penales”, concluyó. Sobre 2 nuevos contagios, el mandatario informó que es una señora de 52 años, llegó de Miami el 15 de marzo.

La otra mujer, menor de 40 años, no ha viajado y es médica en una clínica de la ciudad. La secretaría de Salud de Barranquilla las visitará y hará bloqueo epidemiológico, ambas familias están identificadas y mantienen aislamiento.

Barranquilleros, el coronavirus es un tema muy serio, pero al parecer algunos no lo han entendido. Por eso hoy la Secretaría de Gobierno impuso comparendos a 2 personas que llegaron del exterior y no cumplieron con el aislamiento obligatorio. El mensaje es sencillo: ¡#QuédateEnLaCasa!

Posted by Jaime Pumarejo on Thursday, March 19, 2020

Por su parte, el secretario de Gobierno Fajardo, explicó que el aislamiento de 15 días para quienes llegan del extranjero a la ciudad es un deber, “cuídate, cuida a los demás y, de paso, evítate una multa”, dijo.

“Evitar que el Covid-19 se siga propagando es un compromiso de todos. ¡En Barranquilla nos cuidamos entre todos! Cuando nos aislamos detenemos la cadena de contagio del Covid-19.

Respetemos las medidas sanitarias decretadas por el alcalde Jaime Pumarejo y lavemos nuestras manos constantemente, no bajemos la guardia”, aseguró Clemente Fajardo.

El alcalde, también informó a los ciudadanos las buenas noticias de que las pruebas de coronavirus a las cuales fueron sometidos los jugadores del Junior de Barranquilla salieron negativas

#politicaconLibertad