Por: Amalfi Rosales

En una carta enviada a este medio de comunicación los reclusos de la cárcel modelo de Barranquilla expresan su preocupación antes la llegada del coronavirus a Barranquilla y piden que se cumpla lo que se está anunciando desde Bogotá.

Por su parte el presidente del sindicato Alberto Daza confirma lo denunciado por los reos y agrega » se le ha permitido que los familiares les lleve instrumentos de aseo como desinfectantes, tapabocas y otras cosas para que se mantengan la higiene y antes de entregarlos se pasa por un proceso de desinfección y luego se le entregue.

En el comunicado también proponen permitir salir a los que están listos para cumplir la condena o a los que están enfermos por que de no cumplir con protocolos de sanidad es posible que se infecte alguno y se forme el caos.

La situación es deprimente no nos están respetando los derechos humanos segun su escrito y piden la presencia de la Procuraduría o de la Defensoría del pueblo..

Aunque sobre la propuesta de darle libertad le corresponde a un juez de reclusión de penas también hacen el llamado al presidente Iván Duque para que estudie sus peticiones.

#politicaconLibertad