Por: Redacción

La Alcaldía de Barranquilla, el Área Metropolitana de Barranquilla y Migración Colombia pusieron en marcha operativos de control de acceso en el peaje de Puerto Colombia de viajeros procedentes de Cartagena que hayan estado en el exterior o en contacto con extranjeros en los últimos 14 días, o que presenten algún cuadro de fiebre reciente, a fin de detectar posibles casos de coronavirus.

A los usuarios de la vía se les hacen dos preguntas en tal sentido y, en caso de tener respuesta positiva a cualquiera de los dos interrogantes, se les hace una toma de temperatura corporal con el fin de evaluar si presenta algún nivel de riesgo que amerita aplicarle la prueba para coronavirus.

Pocos minutos después de iniciado el operativo se reportó el caso de una señora que llegó este viernes de Estados Unidos por el aeropuerto de Cartagena, con destino final Barranquilla, donde estará cumpliendo con la medida de prevención de quedarse en cuarentena los siguientes 15 días, en la vivienda donde se hospeda en esta ciudad.

Los datos de identificación de la ciudadana, su número telefónico y la dirección del lugar dónde estará cumpliendo la cuarentena fueron enviados a la Secretaría de Salud de Barranquilla para el seguimiento correspondiente.

El control se ejercerá indefinidamente con la colaboración de los funcionarios de la Concesión Costera Cartagena – Barranquilla, y el apoyo de la Policía de Carreteras.

#politicaconLibertad