Por: Redacción

La rectora de la Universidad Autónoma del Caribe, Maria Victoria Mejía, anunció su renuncia a la dirección de esa institución, argumentando “motivos estrictamente familiares”.

En un vídeo, Mejía indicó que no buscará una prórroga como rectora el 18 de abril, día en el que finaliza el periodo para el que fue designada por el Ministerio de Educación, en medio de la crisis administrativa que afrontó esa alma máter. Mejía agradeció a estudiantes, docentes, sindicatos y estudiantes, por el acompañamiento y observaciones realizadas.

Trabajadores sindicalizados rechazan nuevos estatutos La organización sindical de la Universidad Autónoma del Caribe, agremiada en Sintrauac, denunció ante la opinión pública que la reforma estatutaria de la Universidad Autónoma del Caribe que modifica en su totalidad el estatuto orgánico anterior, se realizó a espaldas de la comunidad académica y universitaria, pero lo más grave, según advierten, apoyado por el Ministerio de Educación Nacional, MEN.

Agregan a través de un comunicado, que lo aprobado y rubricado por el MEN, fue contrario a lo que había quedado sentado en el ‘acta de acuerdo del 8 de marzo de 2018, firmado por la Universidad, representada para entonces por Víctor Armenta Del Gordo y los miembros de la Sala General de ese momento; el sindicato Sintrauac; la Asociación de Egresados y de Padres de Familia de la Universidad Autónoma del Caribe; y como garantes los Ministerios de Educación, Trabajo y la Personería.

#politicaconLibertad