Por: Redacción

El embajador de Colombia en Uruguay, Fernando Sanclemente, renunció este lunes a su cargo luego de ser vinculado por la Fiscalía General de la Nación a la investigación por el hallazgo de un laboratorio para el procesamiento de cocaína en una finca de su propiedad.

En una carta enviada al presidente Iván Duque, el Embajador indicó: “Ante las recientes declaraciones dadas por el señor fiscal general de la Nación, Francisco Barbosa Delgado, en las que anuncia su determinación de citarme y vilcularne formalmente al proceso, se hace necesario marginarme de su administración y empeñarme a fondo en la defensa cerrada de nuestro buen nombre, defensa con la cual tengo la absoluta certeza, quedará demostrada mi inocencia, transparencia y honorabilidad”.

El diplomático recalcó que, “para el señor presidente de la República, solo mi reconocimiento perenne, el de mi señora y toda mi familia, por su incondicional voto de confianza, del cual no sería dable jamás abusar”.

El pasado domingo, la Fiscalía General vinculó formalmente al embajador de Colombia en Uruguay por los laboratorios de cocaína hallados en su finca en Guasca (Cundinamarca).

El pasado 28 de febrero, la Policía Antinarcóticos realizó la explosión controlada de un laboratorio de droga que estaba instalado, de forma ilegal, en esa zona de este departamento, justo en la propiedad de Sanclemente y sus familiares.

El embajador Fernando Sanclemente Alzate se encontraba en ejercicio de sus funciones desde el pasado 21 de marzo de 2019 y por lo que ha dicho en su defensa, el diplomático está ajeno de responsabilidades del manejo, participación y/o injerencia del predio.

#politicaconLibertad