Por: Amalfi Rosales

Una comunidad de más de 2000 habitantes, localizada en La Cangrejera en el corregimiento La Playa, al norte de Barranquilla, clama por comida para los niños, adultos mayores y personas en condición de discapacidad.

Según Ana Milena Gómez, “aquí desde que empezó la cuarentena no nos ha llegado nada, tenemos niños, tercera edad, discapacitados, no tenemos nada que darles, nosotros vivimos de las ventas en las vías y no podemos salir, eso nos desespera”, Explica que “en vista que no nos prestan atención entonces qué podemos hacer con hambre, no sé si nos están castigando por los saqueos que hubo en un supermercado, pero no tenemos la culpa si no vienen por aquí a darse cuenta de lo que estamos padeciendo, si tenemos hambre hay violencia”, expresó.

Lo que preocupa a esta comunidad es que no tienen salud y el puesto asistencial más cerca no funciona, no tienen a donde acudir en caso de sentir los síntomas del coronavirus. Advierten que de no recibir las ayudas tomarán medidas de hecho, porque el hambre es lo que los puede matar no el Covid-19.

En medio de su manifestación hacen un llamado a la Alcaldía y a la Gobernación, para que lleven las ayudas ya que ellos se siente discriminados. Jairo Viaña, un adulto mayor, aseguró que en un 30% de los que viven allí son niños menores de 14 años y muchos de la tercera edad que viven de la limosna, por ello se espera que la ayuda llegue pronto.

#politicaconLibertad