Por: Redacción

Cuando los colombianos continúan conmocionados por la muerte del médico de 33 años Carlos Nieto, por contagio del covid-19, el presidente de la federación médica, el Dr. Sergio Isaza quien en diálogo con un medio de comunicación nacional, expresó que la Presidencia de la República se ha expresado de forma hipócrita.

El presidente de la federación Médica el Dr. Isaza hizo un llamdo al Presidente Duque y a su Ministro de Salud, Fernando Ruiz, para que le den los implementos de proteccion de primera calidad que requiere toda la comunidad medica de se se encuentran atendiendo a los pacientes por coronavirus.

Ese desdén y forma hipocrita del mensaje del Ministro de Salud Ruiz, un funcionario que no hace entrega de los elementos necesarios para los profesionales de la salud, para que trabajen protegidos ante esta pandemia”, sostuvo Isaza.

“Lo que tenemos que decir es que nosotros trabajamos por convicción, por vocación y así vamos a trabajar, pero que todo lo que diga el Gobierno o la EPS o el sistema de salud sea coherente con la realidad. No nos sirve que nos digan héroes; son solo palabras. Pedimos es que nos protejan”, recalcó.

Y agregó “El Gobierno debe hacer los diagnósticos suficientes de coronavirus. Así es como nos debe proteger. Los diagnósticos deben hacerlos de dos formas: en sitios públicos donde haya concentración de gente, en las entradas de los supermercados y a todos los integrantes del personal de salud”.

Isaza también destacó la importancia que tiene el conocimiento para el manejo y el ataque del coronavirus en el país: “sin información no hay conocimiento; seguramente hay que inventar cosas o dar palos de ciego. Eso es lo que da la carencia de información. O el Gobierno tiene información o no la sabe usar, pero, si la tiene, debe entregársela a las autoridades locales y departamentales”.

#politicaconLibertad