Por: Redacción

El Ministerio de Salud en el último reporte presentado a nivel nacional ha confirmado que en Colombia hay 2.776 personas contagiadas con Coronavirus, se han confirmado 67 nuevos casos, el fallecimiento de nueve personas y la recuperación de 270 personas.

De acuerdo al consolidado de Minsalud, hasta el momento en el país han fallecido 109 personas , tres de ellas pertenecientes al sector salud, dos médicos y el conductor de una ambulancia.

Los pacientes que se reportaron con contagios nuevos son 67 los cuales se distribuyen por ciudades, departamentos y municipios así: Bogotá (21), Valle del Cauca (10), Antioquia (8), Cundinamarca (7), Cartagena (6), Atlántico (3), Santa Marta (3), Norte de Santander (2), Santander (2), Risaralda (2), Magdalena (1), Barranquilla (1) y Caldas (1). De acuerdo al consolidado del Ministerio de Salud, ayer se procesaron 1.364 pruebas, para un total de 41.731 pruebas realizadas.

Fallecidos

También se confirmó que las personas fallecidas en el día de ayer se elevaron a nueve: – Mujer de 68 años en Cali. Comorbilidades: Cáncer de pulmón, timona. – Hombre de 70 años en Cartagena. Comorbilidades: HTA, diabetes. – Hombre de 55 años en Cartagena. Comorbilidades: HTA, diabetes. – Mujer de 66 años en Ibagué. Comorbilidades: EPOC, diabetes, enfermedad renal crónica (ERC). – Hombre de 59 años en Cali. Comorbilidades: diabetes mellitus tipo 2 e hipertensión arterial. – Hombre de 57 años en El Espinal (Tolima). Comorbilidades: HTA, EPOC, fumador. – Hombre de 58 años en Ginebra (Valle). Comorbilidades: HTA, OBESIDAD, tabaquismo activo, – Mujer de 57 años en Bogotá. Comorbilidades. – Hombre de 59 años en Bogotá. Comorbilidades: Diabetes.

El Gobierno Nacional al adoptar las medidas de aislamiento obligatorio ha señalado que la única manera de evitar el contagio ees seguir con el protocolo sanitario y quedarte en casa.

#politicaconLibertad