Por: Redacción

El 27 de marzo con la presencia del Ministro de Agricultura se aprobó una línea de crédito, supuestamente para respaldar al agro; el 8 de abril, a una velocidad sorprendente, como si lo clientes estuvieran ahí cuadrados, en 11 días, habían colocado $226 mil millones. De esa cifra a los pequeños productores les asignaron menos del 2%.

Dice el senador del Polo Democrático, Jorge Enrique Robledo que lo más grave aún es que el 87% de los recursos no fueron estrictamente al agro ni la producción agropecuaria, sino que fueron a negocios de comercialización, que es un asunto completamente distinto.

Agregó Robledo que esos recursos en el 83% apenas llegó a 45 clientes, lo cual la califica como una lógica plutocrática para el sector agropecuario que tiene tanta necesidad de ser respaldado.

Denunció que esta es la segunda jugada del presidente Duque contra el agro, porque hace unos días disminuyó los precios a la importación de maíz y otros cereales, favoreciendo a la producción extranjera, cosa que rechazó la Federación de Cereales, agremiados en Fanalce.

El senador calificó esto como una política absolutamente inaceptable. ‘Yo la rechazo y dejo mi constancia; lo voy a plantear en la comisión quinta del Senado, al propio Ministro de Agricultura, porque no se pueden seguir manejando las cosas de Colombia de esta manera’, sentenció el congresista del Polo Democrático.

Explica Robledo que el problema no es que no les presten a los comerciantes o a los industriales: ‘Les pueden prestar pero no se puede seguir congiendo la plata del agro; la plata que es para cultivar, para trabajar producción agrícola y pecuaria, no se puede coger para que hagan negocios de comerciantes e intermediarios, mientras los campesinos y empresarios del sector no tienen los recursos que deberían tener’, dijo finalmente el político.

#politicaconLibertad