Por: Redacción

El país ya se está preparando para flexibilizar desde este lunes 27 de abril la cuarentena, para combatir el Covid-19, con el retorno a las actividades productivas de algunos sectores como la construcción y la manofactura.

El presidente de la República Iván Duque firmó el Decreto 593 en el dice que se ampliarán desde este 27 de abril de 35 a 41 las actividades exceptuadas del aislamiento preventivo obligatorio, que comenzó el pasado 25 de marzo y fue prolongado, por ahora, hasta el 11 de mayo próximo.

Las nuevas actividades exceptuadas son las que están relacionadas con las obras de construcción de edificaciones, juegos de azar, actividades físicas pero individuales al aire libre y las manofacturas.

El presidente Duque dijo: «Quiero ser muy claro: este 27 solamente podrán salir personas que trabajan en estos sectores cuando los proyectos o las empresas para los cuales ellos trabajan tengan esos protocolos de bioseguridad definidos».

Por otro lado expresó: “No es que todos los que trabajan en los sectores van a salir este lunes como estábamos hace dos meses”, sino que lo harán “con un sentido de responsabilidad y gradualidad, en la medida que se van adoptando esos protocolos”.

Cabe destacar que en localidades de Bogotá con más casos de coronavirus. Pacientes recuperados de COVID-19 en Colombia.

#politicaconLibertad