Por: Redacción

*El 39% de casos de coronavirus en Barranquilla son recuperados: Juan Alvarado

El resultado de la gestión que ha tenido la Alcaldía de Barranquilla ya se comienza a ver; gracias a las operaciones de los laboratorios del Atlántico y de la Unisimón, también por los cercos epidemiológicos de la Secretaría de Salud Distrital con la búsqueda de contactos estrechos de cada uno de los casos positivos, el gerente de la crisis por coronavirus, Juan Alvarado, aseguró que de los 19 casos de contagio, 17 vienen de 4 casos positivos anteriores.

Del mismo modo, el aumento de la capacidad de la ciudad ha permitido procesar muchas más muestras que tienen estos aumentos de casos positivos, según lo que explica Alvarado, el propósito durante los próximos días es que van a aumentar los casos positivos pero también el número de muestras que hacen día a día tanto en el laboratorio del Atlántico como en el de la Simón Bolívar.

“Una cifra que nos llena de aliento es que ya el 39% de casos en Barranquilla son recuperados, estamos haciendo seguimiento estrecho a todos los activos que hay, pero también significa que ese gran número de casos que entraron en comienzo de casos importados, de casos relacionados, ya están saliendo recuperados y es un buen mensaje porque si bien los casos han estado aumentando ya la ciudad está en otra dinámica, por ello también necesitamos aumentar estos casos porque refleja el estudio que estamos haciendo”, aseguró.

También se registran 73 casos de personas contagiadas, denominados “activos”, todos con bloqueo epidemiológico, lo que significa que a sus contactos estrechos se les han hecho pruebas de seguimiento.

Según el INS, la tasa de letalidad en Barranquilla es del 4,62%, que equivale a seis personas fallecidas, esto equivale a decir que la ciudad registra cinco fallecidos por Covid-19 por cada millón de habitantes.

“Por porcentaje de habitantes la ciudad ocupa la posición número 7, por debajo de Santa Marta, Cartagena, Bogotá, Valle del Cauca, Risaralda, Huila”, agregó Alvarado.

#politicaconlibertad