Por: Redacción

En vista de que la cifra de infectados por el covid-19 va aumentando día a día, el alcalde de Soledad, Rodolfo Ucrós, decidió tomar severa medidas con el propósito de concientizar a los habitantes de la municipalidad a cumplir con el aislamiento preventivo obligatorio.

El mandatario de los soledeños mediante el decreto 165 del primero de mayo establece que habrá ley seca desde hoy 2 de mayo hasta el 11 de mayo en horario de lunes a viernes e irá de 8 de la noche a 5 de la mañana; y los fines de semana continuará el toque de queda entre las 6 de la tarde y las cinco de la mañana.

Dentro de las medidas preventivas también están concertadas la prohibición del parrillero en moto y se presenta un cambio en el ‘pico y cédula’ el cual se reduce a dos dígitos de lunes a viernes. Estas nuevas medidas fueron adoptadas en vista del incremento de casos de covid-19 en Soledad y la movilización indiscriminada de sus habitantes que violan la cuarentena.

El alcalde Rodolfo Ucrós de manera coordinada con la Fuerza Pública será enérgico para el cumplimiento del decreto y por ello se dispondrá permanentemente la presencia de los efectivos en los sitios más concurridos del municipio. Por último se dispuso que para este fin de semana de hoy 2 de mayo y para el próximo correspondiente al 9 de mayo, el toque de queda será de 24 horas.

Se les informa a los habitantes de Soledad que el pico y cédula quedó de la siguiente manera atendiendo los últimos dígitos de la cédula de ciudadanía:Lunes, 0 y 1. Martes, 2 y 3. Miércoles, 4 y 5. Jueves, 6 y 7. Viernes 8 y 9.