Por: Redacción

Teniendo en cuenta tasa de contagios, comportamiento de la gente y sugerencias de expertos, hemos tomado medidas más exigentes y otras más flexibles. Hoy modificamos nuevamente el ‘pico y cédula’. A partir de este viernes 15 de mayo volvemos a dos dígitos.Una vez más nos reunimos con 12 médicos, académicos y biólogos de nuestra mesa de salud pública, estuvimos con ellos analizando la capacidad hospitalaria, tendencias de nuestros indicadores frente a la pandemia y proyecciones de esos mismos indicadores durante los próximos meses.Los 111 casos confirmados de hoy corresponden a 1.200 muestras acumuladas de últimos 5 días. Recuerden que ahora la ciudad cuenta con 3 laboratorios para hacer pruebas. Mientras tanto, tasa de hospitalización y UCI se mantiene baja, con 28 y 2 pacientes, respectivamente.Ahora siguen acciones pedagógicas, casa a casa y en medios digitales, contamos con ustedes, ciudadanos. #DependeDeTi que volvamos a trabajar y que todos estemos bien, ponte el tapabocas sobre la nariz y sobre la boca, lávate las manos y no te le pegues a nadie.

Posted by Jaime Pumarejo on Wednesday, May 13, 2020

Con el objetivo de flexibilizar la restricción de circulación en la ciudad, el alcalde Jaime Pumarejo anunció que desde mañana viernes comenzará a regir el nuevo ‘pico y cédula’ que será de 2 dígitos por día. El mandatario explicó que tomó esta decisión basándose en los datos como la tasa de contagio y el comportamiento de los ciudadanos. En diálogo con expertos y especialistas, el alcalde Pumarejo tomó la decisión de flexibilizar esta medida ya que en el Distrito varios sectores de la economía han reabierto y comenzado a operar desde grandes, medianas y pequeñas empresas; “los libreros de ‘Casa Vargas’, en el Centro de la ciudad, y ellos han dado ejemplo de que se puede trabajar de una manera responsable y sin exponernos innecesariamente”. El alcalde precisó que la ciudad ya cuenta con 3 centros de procesamiento de pruebas de coronavirus, lo que ha agilizado los resultados y de esa manera ayudado a tomar este tipo de decisiones, en el Distrito ya se han tomado 6.499 pruebas, se han aislado e identificado a 515 pacientes positivos, 73 de ellos ya están recuperados, 28 están hospitalizados y 2 en Unidad de Cuidados Intensivos, los demás se recuperan en sus casas. “En la mañana de hoy, como es habitual, nos reunimos con 12 médicos, académicos y biólogos de nuestra mesa de salud pública, estuvimos con ellos analizando la capacidad hospitalaria, las cifras de las mismas, las tendencias de nuestros indicadores que miden cómo vamos en la pandemia y las proyecciones durante los próximos meses de esos mismos indicadores”, explicó el mandatario.

Nuevo ‘pico y cédula’

Viernes 15 de mayo 2-3

Sábado 16 de mayo 4-5

Domingo 17 de mayo 6-7

Lunes 18 de mayo 8-9

Martes 19 de mayo 0-1

Miércoles 20 de mayo 2-3 J

ueves 21 de mayo 4-5

Viernes 22 de mayo 6-7

Sábado 23 de mayo 8-9

Domingo 24 de mayo 0-1

Lunes 25 de mayo 2-3

El alcalde Pumarejo reiteró el papel clave de todos los barranquilleros para superar la emergencia sanitaria y manifestó que de los ciudadanos depende que todo vuelva a la normalidad:

“contamos con cada uno de los ciudadanos, depende de ti que volvamos a trabajar y que todos estemos bien, ponte el tapabocas sobre la nariz y sobre la boca, lávate las manos y no te le pegues a nadie. Barranquilla no baja la guardia, pero depende de ti que salgamos de esta rápido y fortalecidos”.

#politicaconlibertad