Por: Redacción

Visitamos Casa Vargas, epicentro de venta de libros en el centro. Como están autorizados para operar desde el lunes, los acompañamos en su reapertura. La Secretaría de Control Urbano los asesoró en medidas preventivas como apertura de locales alternando cédulas y desinfección de libros y manos.Estos libreros demuestran que cualquier negocio, sin importar el tamaño, puede volver a trabajar si se compromete con los protocolos.Están satisfechos de regresar así que, Barranquilla, te invito a apoyarlos con tus compras. #DependeDeTi que todos volvamos a trabajar.

Posted by Jaime Pumarejo on Wednesday, May 13, 2020

Tras dialogar con los comerciantes del centro, en la jornada de socialización con los representantes de los vendedores el alcalde Jaime Pumarejo acordó con ellos la reapertura de sus respectivos locales con el propósito de activar poco a poco el comercio en el centro de Barranquilla, teniendo en cuenta los protocolos de bioseguridad que deben tener al atender a los clientes y dentro de los locales.

Por eso, el mandatario se dirigió al centro de Barranquilla, a la Casa Cultural del Libro ‘Casa Vargas’ y Galería 32, para dar apertura a estos dos importantes escenarios del comercio.

En la visita el alcalde explicó a los comerciantes que las garantías están dadas para que estos sitios reabran sus puertas e invitó a la ciudadanía a que se acerque a estas plazas comerciales cumpliendo con todos los protocolos establecidos.

Después de una larga espera, los comerciantes de libros del centro de Barranquilla, pueden salir a ganarse la vida; “tuve la oportunidad de abrir un par de locales y comprar un par de libros y adicionarlos a mi biblioteca, así que los invito a que hagan lo mismo y apoyen a nuestra gente que necesita una mano”, expresó el alcalde.

Así mismo, expresó que es necesario apoyar el comercio en el centro, para que estas personas puedan tener ingresos y llevar un plato de comida a sus familias, “este se ha vuelto un sitio obligado para la cultura de los barranquilleros, para venir a comprar libros viejos, nuevos y académicos. Por eso, los invito a que apoyen a los libreros y al comercio.

Las personas que se encuentran trabajando cerca, los que tienen que comprar un libro, aquí pueden venir el día de su ‘pico y cédula’ y venir a apoyar a quienes lo necesitan”.

Controles de bioseguridad

Se determinó, en conjunto a los vendedores, implementar los controles para garantizar que se cumplan los protocolos: como el horario de apertura, que será a las 8:00 a.m. y el cierre a las 3:00 p.m. de lunes a viernes.

Cada local intercalará su apertura teniendo en cuenta si es par o impar su número, de esta manera no habría más del 30% de aforo abierto y quedará a una distancia prudente del otro. El número estimado de locales abiertos sería de 71 por día para Galería 32 (de un total de 200) y 22 locales por día para ‘Casa Vargas’ (de un total de 80).

#politicaconLibertad