Por: Redacción

El alcalde Jaime Pumarejo acompañó a los niños en la mesa de participación distrital virtual, en la que todos expresaban sus ideas relacionados con la infancia, la adolescencia y la familia, en ella también estuvo presente la primera Dama Silvana Puello, y las secretarías de Salud, Gobierno, Planeación, Procuraduría, ICBF y Unicef.

El mandatario felicitó a los jóvenes participantes; “qué bueno que aprovechen estos espacios para hacer propuestas que generen soluciones y bienestar para nuestra ciudad.

Los cambios y transformaciones son responsabilidad de todos, y ustedes tienen grandes ideas”. Los participantes plantearon ideas como: seguir con el horario escolar de inicio de año, no extenderse en las tardes para tener tiempo de compartir con las familias, y hacer talleres que fomenten su creatividad, hacer los encuentros virtuales más didácticos, entretenidos y mucho más creativos, recurrir a las pausas activas entre una clase y otra, realizar subgrupos de estudio para reforzar temas dados en clases y también crear clubes para reforzar el conocimiento de áreas como la lectura, el inglés y las matemáticas.

Por su parte, el secretario de Gestión Social, Sanriago Vásquez explicó que la idea es que hagan parte activa del Consejo de Política Social; “queremos que se sientan libres de opinar y de decirnos todas las ideas que tengan para construir una ciudad en la que todos creemos y en la que todos seamos felices.

#politicaconLibertad