Por: Redacción

En algunos centros hospitalarios son reiteradas las quejas de familiares de pacientes que han ingresado por dolencias distintas al Covid-19 y terminan denunciando lo mismo: ‘los trataron como pacientes con coronavirus cuando ingresaron por otra enfermedad’.

Pacientes que ingresan el Camino Universitario Adelita de Char en Barranquilla, por distintos problemas de salud y terminan asegurando que son presuntos casos de coronavirus, razón por la que los aíslan y no permiten que sus familiares tengan contacto con ellos.

El más reciente caso lo denuncian familiares de un paciente que ingresó al Camino Adelita de Char, por problemas cardiovascular y finalmente les dijeron que falleció supuestamente afectado por el virus del Covid-19, los familiares exigen que se les realice las pruebas y si son negativas sean entregados.

Cabe resaltar que según el Ministerio de Salud, todos los pacientes que son ‘posibles casos’ de covid-19 deben ser aislados, pero algunos familiares de pacientes que han ingresado a Adelita de Char aseguran que los llevan sin sintomatologías de covid y cuando llegan inmediatamente los tildan como posibles casos de coronavirus.

En este centro hospitalario nadie da la cara para dar información sobre sus seres queridos, razón por la cual aumenta la angustia de la gente que está a la espera de detalles sobre la evolución de los pacientes; “yo vengo a preguntar por mi sobrina y me dicen que no puedo verla porque es posible caso de covid, la traje el 13 y ya estamos a 25 sin saber nada de ella”, exclamó.

#politicaconlibertad