Por: Redacción

çDesde el aumento de casos de Covid-19 en el Atlántico y en especial en el Distrito, algunos ciudadanos tienen miedo de que sus familiares que requieran de una asistencia médica puedan contagiarse en los hospitales de la ciudad.

Es el caso de una joven que a través de un video denunció que su abuelo fue ingresado al área de respiración aguda de la Clínica General del Norte por ser un ‘posible paciente de coronavirus’, cuando lo que tenía era una infección urinaria por problemas en la próstata, según lo cuenta María Fernanda Figueroa.

Este video no tardó mucho para llegar a las redes sociales, donde mucha gente se mostró preocupada por estos casos que están siendo repetitivos en la ciudad, pues la joven explicó que a su abuelo le realizaron un hemograma, el cual fue entregado por el médico quien le aseguró que todo había salido bien, también una placa a sus pulmones que se encontraban completamente limpios.

“A mi abuelo también se le hizo la prueba del coronavirus por protocolo porque como ya había sido ingresado, así como un TAC por una isquemia que le dio el año pasado y todo salió bien”, aseguró María Fernanda.

La joven contó que solo estaba a la espera de que le dieran la remisión y así poder tratarle la infección urinaria a su abuelo y desde entonces la información que le dan es nula, “Sacaron de la clínica a mi mamá que fue la que me relevó porque yo pasé toda la tarde y noche con mi abuelo junto con todas las personas que estaban ahí, y a todos los acompañantes los sacaron”, manifestó.

Figueroa lanzó fuertes acusaciones hacia la clínica en el video, pues también contó que otro señor que entró por fractura de cadera, sin tener sintomatologías de covid-19, falleció y un funcionario le dijo a sus familiares que el paciente había fallecido por tener coronavirus.

“A mi abuelo no le están dando antibióticos, lo aislaron, no me permiten entrar, no me dan información y no le dan medicamentos; si no le dan a la familia, ¿a quién entonces le dan información de un anciano de 85 años?”, se preguntó María Fernanda.

Nos preocupa la situación del paciente: Jefe de Urgencias de la Clínica General del Norte Para responder a estas fuertes declaraciones, el jefe de urgencias de la Clínica General del Norte, Jesús Charris Acosta, aclaró que el paciente de 85 años, abuelo de María Fernanda, había ingresado a la institución con un cuadro de fiebre de 24 horas de evolución trastorno del sensorio, sintomatología urinaria y también sintomatología respiratoria.

El funcionario explicó que el paciente fue atendido por el equipo de salud básico y especializado, médico de urgencia, departamento de medicina interna y de acuerdo al protocolo, también se le hicieron todos los estudios de laboratorios, radiografía de tórax, TAC de cerebro, y finalmente se le hizo impresión clínica de infección de vías urinarias e infección de vías respiratorias altas y secuelas de enfermedades cerebrovascular.

El paciente fue aten.dido con todas las medidas de protección seguridad, y posteriormente fue trasladado a una sala de aislados designada para la atención de este tipo de pacientes, el médico también recordó que estos son lineamientos obligatorios del Minsalud y el INS: ‘Todo paciente que tenga sintomatología respiratoria, hay que descartar o confirmar la probabilidad de Covid’, además agregó que los familiares decidieron sacar el paciente de la institución, lo que les preocupa porque el criterio médico fue de internación y también que sea un paciente con covid-19.

El funcionario finalizó diciendo que han seguido todos los protocolos de la OMS y del INS “no hay manera de hacerlo diferente, la única forma de hacerlo es de acuerdo a esos lineamientos y hay que cumplir con ellos”.

#politicaconLibertad