Por: Redacción
Tras el incremento de casos de covid-19 en varios barrios ubicados en las localidades suroriente, suroccidente y metropolitana, en las cuales se concentran los contagios, el Distrito no descarta el cierre de más de 16 barrios para restringir la circulación de personas y evitar que continúe la propagación del virus.
Según el secretario de Salud, los barrios que cuentan con un alto número de casos están bajo vigilancia especial por parte de las patrullas Covid, además buscarán un cerco epidemiológico con respaldo de las EPS, en la que tomarán muestras poblacionales. “Serán unas visitas barriales que comenzarán la próxima semana para tomar muestras poblacionales, lo que incrementará seguramente los casos en la ciudad; y si el cerco es grande no se descarta medidas como el bloqueo de circulación de personas en estos barrios”, aseguró el funcionario.
Focos de contagio
En Barranquilla son siete los barrios que se han convertido en focos de contagio. Situación grave si al analizar las estadísticas de la Alcaldía Distrital se observa el aumento seguido de los casos en la Ciudadela con 52, Rebolo con 46, Las Nieves 41, El Bosque 42, Simón Bolívar 40, Santo Domingo 38 y el corregimiento La Playa con 35 casos, son los siete barrios que congregan más contagios, estos son los sectores donde más desorden se ha visto. En la Ciudadela 20 de Julio, Rebolo, Las Nieves, El Bosque, Simón Bolívar, Santo Domingo de Guzmán, La Playa, Siape, Carrizal, La Luz, Recreo, San Roque, La Sierrita y 7 de Abril, las EPS realizarán pruebas, cabe resaltar que ya hay un programa distrital recorriendo los barrios llevando mensajes educativos y entregando tapabocas, son los 140 vigías de la Salud.
Las patrullas Anti covid también realizan una labor de pedagogía en las localidades, e insisten en que la irresponsabilidad de sus habitantes es lo que tiene lleno de casos estos sectores.
#politicaconLibertad