Por: Redacción

*Es importante tomar precaución especialmente en la población de adultos mayores, mujeres gestantes y menores de edad.

A la fecha se han detectado 995 casos de dengue en el Atlántico y en la temporada de lluvias aumenta más el riesgo, porque se puede acumular agua en los patios, jardines y esto ocasiona las larvas de mosquito que transmiten la enfermedad.

De esta manera lo anunció la secretaria de Salud departamental, Alma Solano Sánchez, quien consideró que es urgente reforzar las medidas de prevención, especialmente en la población de adultos mayores, mujeres gestantes y menores de edad.

Cabe recordar que, el dengue se puede prevenir, evitando los depósitos de agua que sirven de criaderos para los mosquitos. Esto se logra, lavando y cepillando los tanques y albercas.

Cambiando periódicamente el agua de los bebederos de los animales y las plantas. También es necesario en época de lluvias tapar los recipientes con agua, eliminar las basuras y desechos como llantas, botellas u otros elementos que se encuentren a la intemperie que puedan almacenar agua.

Así mismo, la autoridad de Salud recomienda cuidar los lugares donde el agua se puede acumular y mantenerlos limpios y secos.

Por otra parte, el Instituto de Hidrología, Meteorología y Estudios Ambientales, Ideam, estima que la temporada de lluvias se extenderá hasta el mes de noviembre.

“Durante este tiempo es crucial que la ciudadanía acate las recomendaciones y cumpla con las medidas de prevención”, sostiene la secretaria de Salud, Alma Solano Sánchez.

#politicaconlibertad