Por: Redacción

El Ministerio de Salud confirmó ayer jueves 1.766 nuevos casos de Covid-19 en el país, con lo que la cifra llega a 35.120 en total.

Asimismo, notificaron que la cifra de muertos en Colombia llegó a 1.087 tras el fallecimiento de 42 personas más.

Además, reportaron que las personas recuperadas en el país ascendieron a 12.921.

Colombia está en una nueva fase de aislamiento preventivo hasta el 30 de junio, en la que se ha dispuesto la reapertura gradual de centros comerciales, peluquerías y bibliotecas, siempre y cuando no sobrepasen el 30% de su capacidad.

En Cartagena la situación parece mucho más crítica. El alcalde William Dau Chamat ha dicho que los resultados en las pruebas de Covid-19 están tardando y que los cadáveres se están acumulando.

“Aquí los resultados se están demorando muchos días en llegar y por eso se están acumulando los cuerpos en las clínicas y hospitales e incluso en Medicina Legal, porque deben esperar que llegue el diagnóstico”, dijo Dau Chamat.

En Barranquilla y el Atlántico, la cifra de contagiados se disparó, al alcanzar cada uno 323 casos, lo que ha mantenido en alerta a las autoridades.

En todo caso, el ministro de Salud, Fernando Ruiz Gómez, ha advertido que de los ciudadanos depende que no haya una explosión de casos, pues dadas las nuevas excepciones es importante que se conserven medidas como el distanciamiento físico y evitar los encuentros masivos.

#politicaconLibertad