Por: Redacción

Recientemente los senadores de las distintas bancadas en el desarrollo de la ultima sesión virtual de esa célula legislativa destacaron el trabajo realizado durante la legislatura del presidente Lidio García Turbay.

La senadora María del Rosario Guerra, en nombre de la bancada del Centro Democrático, exaltó la labor del Presidente del Congreso Lidio García, afirmando, “usted tuvo la sabiduría de defender la vida, la democracia, la prudencia y la sensatez primó en usted”, dijo Guerra.

“El carácter conciliador de @ Lidiosenado le dio garantías a la oposición; permitió que todas las bancadas se expresaran en las plenarias”, indicó la senadora Emma Claudia Castellanos, del Partido Cambio Radical, en su cuenta de twitter.

Por su parte, el senador Liberal Mauricio Gómez señaló, “en el Partido Liberal estamos orgullosos de la presidencia de @Lidiosenado en el Senado, le dio garantías a las fuerzas políticas del Congreso y supo sacar adelante la agenda legislativa en el reto de las sesiones virtuales que implicó el Covid-19”.

El senador del partido Verde Juan Luis Castro también expresó su reconocimiento, diciendo, “usted le trajo un aire conciliador y de democracia al Congreso; la gente lo va a recordar en la historia por haber modernizado el Congreso”.

En su cuenta de Twitter, el senador Efraín Cepeda exaltó la labor del presidente del Congreso, “usted tomó la decisión correcta y hoy se le reconoce su gran labor”, dijo Cepeda.

Por su parte el senador John Milton Rodríguez, del partido Colombia Justa Libres, agradeció al Presidente del Senado por “permitir expresar las diferentes opiniones, por el manejo dado durante la pandemia y le auguro muchas bendiciones en su vida”. Por su parte la senadora conservadora Nadia Blel destacó, “la gestión del presidente del Senado pasará a la historia. Su liderazgo y determinación fueron decisivos para sacar adelante importantes iniciativas en medio de una legislatura tan atípica como la enfrentada en esta pandemia”.

El presidente del Senado, Lidio García, agradeció los reconocimientos hechos por sus colegas y manifestó, “nos tocó afrontar el histórico reto de la virtualidad por la pandemia y tomar decisiones sensatas defendiendo la institucionalidad. Mi eterna gratitud”.

#politicaconlibertad