Por: Redacción

Al vivir en carne propia lo que a diario denuncian cientos de barranquilleros, con respecto a la negligente atención por parte del Centro Regulador de Urgencias y Emergencias en Barranquilla, la concejal Heidy Barrera cuestionó fuertemente el desempeño del funcionario a cargo de esta unidad operativa, que durante la pandemia y, a través del Decreto 0485 del 15 de junio de 2020, expedido por el alcalde Jaime Pumarejo, coloca en sus manos la vida de los pacientes que suplican atención médica oportuna, un traslado o el ingreso a una UCI.

“Este no es un tema subjetivo porque sea un familiar, esto nos tiene que servir para abrirnos los ojos a todos los concejales de Barranquilla, de cómo se están llevando las cosas en la ciudad; porque no es solamente chismes de pasillo lo que comentan, es que de verdad por parte del Crue se están presentando negligencias, inoperancias y le quieren echar la culpa a los aseguradores o a los prestadores y ninguno de los dos tiene esa responsabilidad”, expresó durante su intervención.

Según la concejal, es menester del alcalde revisar con lupa, las quejas del Crue para dar una respuesta de calidad, a quienes viven un total via crucis en espera de asistencia médica.

Barrera Vergara aseguró que el Decreto 4747 de 2007 es muy claro en cuanto a la atención a pacientes en urgencias “Debe realizarse máximo dos horas después de haber recibido la solicitud, y en otros servicios adicionales debe ser máximo en seis, tiempos que no se están cumpliendo en la atención hospitalaria en pacientes con sospecha o positivos para Covid-19”.

Insistió en la necesidad de revisar la realidad de las cifras de camas disponibles en los centros asistenciales en la ciudad, asegurando que “Hay que empezarle a bajar un poquito al mito de que no hay camas, que estamos en el 90%, hay que empezar a revisar”.

Al culminar su intervención, varios integrantes del cabildo compartieron su preocupación y solicitaron a los organismos de control, investigar lo que viene ocurriendo y que se tomen las acciones a las que haya lugar.

Las cifras en Barranquilla continúan siendo preocupantes, el día de ayer el Ministerio de Salud confirmó 439 nuevo casos de Covid-19 y 19 muertes. Con este nuevo reporte, ya son 6.727 contagiados y 292 fallecidos a causa de la pandemia en Barranquilla.

#politicaconLibertad