Por: Redacción

Existe gran preocupación por parte de los ciudadanos en el Distrito de Barranquilla, que al respetar los lineamientos del Ministerio de Salud y del Gobierno Nacional, no reciben la información necesaria de la Secretaría de Salud, lo cual es un panorama que causa incertidumbre y desespero en medio de la crisis económica y sanitaria actual.

Los barranquilleros recurren a otros medios para buscar información, como las cadenas de Whatsapp aunque muchas de estas no sean del todo creíbles, pero para las personas son reales, pues no consiguen una información satisfactoria desde la dependencia distrital de Salud, del mismo modo, el Centro de Urgencias y Emergencias tampoco contesta los llamados de los ciudadanos que están en búsqueda de una retroalimentación o documentación.

El pánico aumenta a medida que siguen creciendo los contagios en Barranquilla y el Atlántico, a la fecha son más de 20.246 casos positivos, y esos números dejaron de ser cifras y pasaron a ser familiares, amigos y conocidos, el virus cada vez está más cerca y la información sigue lejos.

Los ciudadanos piden información real para saber a qué nos enfrentamos, algo más allá cercano de esos números, es la explicación de una fuente oficial como el secretario de Salud Humberto Mendoza, en menos de 24 horas Barranquilla tuvo 891 contagios y el Atlántico 762, ¿quién justificará estas cifras?

Nadie se pronuncia para satisfacer la necesidad de información que requieren las personas. Atlántico y Barranquilla actualmente se han convertido en el centro de atención en el país, por la manera tan exorbitante en que se han venido contagiando los ciudadanos, resulta paradójico que en menos de 24 horas los reportes del Ministerio de Salud arrojen datos escalofriantes para este territorio.

Los ciudadanos se preguntan a diario ¿por qué superamos a Bogotá en pocos días?, Barranquilla y el Atlántico actualmente se han convertido en el ojo del huracán a nivel nacional e internacional, a raíz del incremento acelerado de los contagios por Covid-19, teniendo en cuenta la superficie geográfica y la población, a estas alturas la sociedad espera sinceridad por parte de las autoridades de salud, pero a regañadientes entregan a la opinión pública cifras y bajo este modo de operar es complejo conocer la capacidad hospitalaria disponible frente a esta pandemia.

#politicaconLibertad