Por: Redacción

Con el propósito de asegurar el cumplimiento de las medidas y las nuevas disposiciones expedidas por el alcalde Jaime Pumarejo, el Distrito a través de la Oficina para la Seguridad y Convivencia Ciudadana, de manera articulada con la fuerza pública viene realizando patrullajes en los cuales han impuesto comparendos y han trasladado a ciudadanos a la UCJ en recorridos por las localidades de Barranquilla.

Las caravanas integradas por las Patrullas Covid, la Policía Nacional y el Ejército realizaron un recorrido en la localidad Metropolitana en compañía del alcalde Pumarejo: “con la Policía Nacional patrullamos una buena parte de nuestra ciudad y nos aseguramos de que los barranquilleros se cuiden y cuiden a su familia.

Evidenciamos que más ciudadanos están acatando las normas establecidas para poder controlar la propagación del virus en Barranquilla. Estamos en alerta, pero juntos saldremos de este Con su capacidad instalada Secretario Distrital de Salud, Humberto Mendoza. momento”.

Según las cifras entregadas por la Policía Metropolitana de Barranquilla, durante el fin de semana con el que finaliza junio, se impusieron 753 comparendos como medida correctiva, fueron intervenidas 320 fiestas, se realizaron 395 traslados preventivos a la UCJ y 7 capturas por delitos como hurtos y porte ilegal de armas de fuego. Por su parte, el equipo de funcionarios de las Patrullas Covid reportó intervenciones en las canchas de los barrios La Magdalena y Cevillar ante reiteradas denuncias ciudadanas por inadecuado uso de estos espacios para la práctica de actividades físicas.

El jefe de la Oficina para la Seguridad y Convivencia Ciudadana, Nelson Patrón, expresó que “seguiremos trabajando de acuerdo con las instrucciones del alcalde Jaime Pumarejo, por lo cual los operativos de control en toda la ciudad se mantendrán sin interrupciones.

A los ciudadanos les recomendamos no bajar la guardia hasta tanto no hayamos superado la emergencia y recordamos que las medidas decretadas tienen el propósito de proteger nuestras vidas”.

Los dispositivos de control también cuentan con vigilancia aérea por parte del helicóptero Halcón y las diferentes especialidades policiales como el Escuadrón Móvil Antidisturbios (Esmad), el Grupo de Operaciones Especiales (Goes) y Policía de Prevención y Educación Ciudadana.

La operatividad es monitoreada diariamente las 24 horas en el Puesto de Mando Unificado que funciona en el Comando Central de la Policía Metropolitana de Barranquilla.

#politicaconlibertad