Por: Redacción

*Barranquilla registró 49 fallecimientos y Soledad 11

Comenzó julio, mes en que se ha estimado sea el pico epidemiológico de coronavirus en Colombia, que se ha logrado extender en el tiempo debido a que las medidas del Gobierno han ayudado para que la curva se vaya aplanando y poder ir preparando el sistema de salud.

Este 1 de julio el Ministerio de Salud entregó el balance diario de casos de la Covid-19 en el país, identificando 4.163 nuevos contagios y 136 muertes, elevando la cifra total a 54.941 casos positivos y 3.470 muertes.

En el nuevo reporte también aumentó la cifra de personas que se han recuperado de la enfermedad, la cual ya es de 43.407.

En lo que respecta al departamento del Atlántico, el Ministerio indicó que en las últimas 24 horas se registraron 65 fallecimientos, de los cuales 49 fueron en Barranquilla, 11 en Soledad, dos en Galapa, y uno en los municipios de Puerto Colombia, Sabanalarga y Polonuevo.

El Ministerio de Salud registró 18.054 pruebas en las últimas 24 horas. “Hay 531 conglomerados en el país.

Los territorios son: Amazonas, Antioquia (Ituango), Arauca, Atlántico, Barranquilla, Bogotá, Boyacá, Bolívar, Buenaventura, Caldas, Cali, Caquetá, Cartagena, Cauca, Cesar, Chocó, Córdoba, Cundinamarca, Huila, La Guajira, Magdalena, Meta, Nariño, Norte de Santander, Quindío, Risaralda, San Andrés, Santa Marta, Santander, Sucre, Tolima, Valle, Vaupés, Vichada, Guaviare y Guainía”

#politicaconLibertad