Por: Redacción

*En el Atlántico fallecieron 80 personas, de las cuales Barranquilla colocó 55 y Soledad 13.

En Colombia los casos han ido aumentando cada vez más registrando hasta ahora 106.110 contagios de coronavirus y 3.641 muertes.

En el reporte diario del Ministerio de Salud confirmó que se identificaron 4.101 nuevos casos, 171 muertes y señaló que actualmente hay 57.714 contagios activos en el país. A su vez, detalló que ya son 44.531 las personas que se han recuperado del virus desde que se conoció el primer caso a comienzos de marzo.

El Ministerio de Salud indicó que se realizaron 19.335 pruebas.

“Hay 538 conglomerados en el país. Los territorios son: Amazonas, Antioquia (Ituango), Arauca, Atlántico, Barranquilla, Bogotá, Boyacá, Bolívar, Buenaventura, Caldas, Cali, Caquetá, Cartagena, Cauca, Cesar, Chocó, Córdoba, Cundinamarca, Huila, La Guajira, Magdalena, Meta, Nariño, Norte de Santander, Quindío, Risaralda, San Andrés, Santa Marta, Santander, Sucre, Tolima, Valle, Vaupés, Vichada, Guaviare y Guainía”.

Cifras en el Caribe

La cifra de personas contagiadas con coronavirus en el Caribe no para de crecer, de acuerdo a los reportes entregados por el Instituto Nacional de Salud. Según el boletín entregado este jueves 2 de julio, en todo el país se registraron 4.101 nuevos casos de coronavirus, de los cuales 619 están en Barranquilla, 349 en otros municipios del Atlántico y 220 en Cartagena.

A su vez, precisa que de los 171 fallecidos este jueves por culpa del virus en todo el país, 55 están en Barranquilla, 13 en Soledad, cinco en Malambo, dos en Galapa, dos en Puerto Colombia, uno en Sabanalarga, uno en Polonuevo y uno en Sabanagrande. Así las cosas, Atlántico ya tiene una cifra de 25.181 personas infectadas por Co- vid-19 en lo que va corrido de la pandemia.

#politicaconLibertad