Por: Redacción

Después de varios meses de análisis y estudios, la Policía Nacional oficializó que dará un giro importante en su modelo nacional de vigilancia por cuadrantes, el cual se puso en marcha en 2010, y que implementará una nueva estrategia en todo el territorio colombiano.

Así lo explicó el director de Seguridad Ciudadana, general Jorge Luis Vargas quien manifestó que se trata de un rediseño que busca adecuar el modelo Nacional de Vigilancia por Cuadrantes a las nuevas dinámicas territoriales y enfatiza en la necesidad de que el Policía se acerque aún más al ciudadano.

“La primera variante es que se tendrán cuadrantes dinámicos, lo que significa que se cambiarán los límites territoriales como hoy están operando”, explicó el oficial.

Así mismo el destacó que “también se transformará la forma en que hacemos los patrullajes, se dividirán en dos; la primera a partir de la respuesta a la ciudadanía a través de los reportes que lleguen a la línea 123 y la segunda a través de los casos conocidos por los policías durante su servicio de vigilancia”.

Para el general Vargas, los cambios sumados al fortalecimiento tecnológico para los 28.319 policías del modelo nacional de vigilancia por cuadrantes, permitirán mejorar la relación del Policía con los miembros de la comunidad, pues la idea es que el uniformado escuche al ciudadano, reciba información y así conozca a profundidad lo que pueda estar sucediendo en su territorio.

Finalmente, este cambio en el modelo de vigilancia también ha llevado a las autoridades a pensar en ¿cómo hacer más visible al Policía?, con colores más llamativos en su diario trabajo en la calle.

“La idea es que el cambio también incluya la forma en la que el Policía en la calle pueda hacerse aún más visible; sin embargo, esto es aún materia de estudio”, explicó el Director.

#politicaconLibertad