Por: Redacción

El alcalde Jaime Pumarejo visitó el barrio Rebolo en una jornada que hace parte de la estrategia +60, la cual tiene como propósito hacer una búsqueda activa de los asuetos mayores para brindarles los cuidados necesarios y salvar sus vidas.

En la jornada se realizó la entrega de 150 kits de vitaminas a esta población que viven en los barrios Rebolo y San Roque, luego de que la Alcaldía Distrital previamente identificara a los mayores de 60 años localizados en la zona del cerco sanitario.

Han sido varias las entregas realizadas en esos sectores de la ciudad, y con esta ya son 500 kits entregados a los adultos mayores, además el mandatario informó que para la atención de esta población, cuentan con médicos para hacer telemedicina y visitas en casa, también podrán recetar las medicinas que necesiten de manera adecuada y rápida.

“Hoy estamos en el cerco Suroriente entregando 150 kits de vitaminas, de más de 1000 que donó la Fundación Procaps, con los cuales buscamos llegar al adulto mayor para subir sus defensas y de esa manera combatir de una mejor manera el virus. A los adultos mayores les tenemos un mensaje: avísennos con tiempo si tienen síntomas y cuídense.

De este virus se pueden salvar. Lo único que deben hacer es avisarnos con tiempo para poder tratar sus síntomas”, explicó el alcalde Pumarejo.

En la visita que realizó el mandatario para realizar la entrega de kits, lo acompañó la secretaria de Control Urbano y Espacio Público, Lizette Bermejo, la funcionaria explicó que esta jornada hace parte de los procesos educativos y de promoción de la salud que adelanta la Alcaldía de Barranquilla.

“Queremos llegar a todos los adultos mayores del barrio Rebolo que hemos podido encontrar dentro de las actividades que se han hecho dentro del cerco de la localidad Suroriente, sumándonos a la entrega de vitaminas que puedan ayudar a fortalecer el sistema inmune.

Estos kits contienen vitaminas que van a contribuir a que esto adultos mayores puedan tener el cuidado para evitar la expansión del Covid-19”, explicó la funcionaria.

Los kits contienen 3 vitaminas que contribuyen al fortalecimiento del sistema inmune y el bienestar de sus beneficiarios, tales como Gumivit Omega 3, Vitamina E 100 UI, y Lemovit C.Olida Garizábalo, habitante del barrio Rebolo, agradeció a la Alcaldía de Barranquilla por esta entrega.

“Estoy muy contenta por esta obra que están haciendo. Es muy bueno para la protección del Covid-19.

Estas vitaminas que nos están entregando hoy son buenas y con ellas podre mos evitar el contagio de este virus”, resaltó la beneficiaria. La Alcaldía Distrital ha venido realizando, adicionalmente, una serie de acciones en Rebolo y San Roque con el fin de entregar información relevante a los vecinos sobre la prevención del virus.

Asimismo, se han dispuesto más de 2.500 tapabocas, 89 auxilios alimentarios y se han realizado 240 pruebas de tamizaje Covid-19 para la identificación temprana del virus. Con estas acciones la Alcaldía espera seguir contrarrestando los efectos del virus y lograr una mayor conciencia ciudadana sobre el autocuidado desde casa.

#PoliticaconLibertad