Por: Redacción

A través de un comunicado del abogado Jaime Granados y de la firma Mosquera Abogados, representantes de Álvaro Uribe y Álcaro Prada, se dieron a conocer las peticiones de forma respectiva.

Este jueves, la defensa de Álvaro Uribe, reveló el comunicado donde solicita que el expediente de falsos testigos por el que es investigado el senador y expresidente sea de conocimiento público. Así mismo lo pidió la defensa del representante Álvaro Hernán Prada, quien es investigado también en este proceso.

En el caso del senador Uribe “la reserva sumarial existe en la legislación colombiana”, advierte el documento y agrega que “en el proceso contra Uribe la realidad es que por razones que desconoce la defensa se ha venido filtrando a cuentagotas en la opinión pública de forma descontextualizada haciendo énfasis en las pruebas en contra y no a favor del expresidente”.

El comunicado pide en resumen que se levande la reserva sumarial de todo el proceso. El abogado Jaime Granado señala , además, que el proceso ha adoptado un tinte político “qué nada tiene que ver con la majestad de la instancia jurídica”.

De otro lado, la defensa de Álvaro Hernán Prada, considera que se esta haciendo un “daño irreparable” al derecho internacionalmente reconocido de la presunción de inocencia del congresista.

Este es el comunicado por parte de la defensa del senador Uribe:

#politicaconLibertad