Por: Redacción

Después de pasar por el momento más crítico, el Distrito ha continuado en la lucha contra el covid-19 ayudando a pacientes no solo de otros municipios del Atlántico, sino de los departamentos de La Guajira, Bolívar, Magdalena, Cesar, Córdoba y Sucre, gracias al fortalecimiento de la capacidad hospitalaria la ciudad atiende a estos pacientes y al mismo tiempo sigue mostrando tendencias positivas en la ocupación en las Unidades de Cuidados Intensivos que hoy reporta un 38%.

Se ha recibido pacientes de ciudades y poblaciones como Maicao, Plato, Puebloviejo, Cereté, Corozal, Quibdó, Villavicencio, entre otras, según información suministrada por la Secretaría Distrital de Salud, lo cual demuestra que Barranquilla se ha convertido en la capital hospitalaria del Caribe colombiano.

Barranquilla reporta una ocupación del 38%, de otras Patologías: 12, sospechosos de Covid-19 un 10% y confirmados un 16%, lo cual quiere decir que el 15% de la ocupación que se reporta en Barranquilla corresponde a pacientes de otros municipios del Atlántico y de otros departamentos, la ocupación UCI general en la ciudad es del 53% y la disponibilidad es del 47%.

El secretario distrital de Salud, Humberto Mendoza, precisó que “el Distrito de Barranquilla hoy tiene capacidad para garantizar la atención local, pero advierte que la demanda regional va en aumento por la pandemia. Asimismo, informa que se refleja un aumento en el porcentaje de defunciones ocurridas en la ciudad de pacientes de otras regiones del país. En los últimos 6 días se observa que un 57% de los decesos ocurridos en la ciudad corresponden a otros municipios del Atlántico y otras zonas de Colombia”.

El funcionario reiteró “que el camino a la nueva flexibilización económica que se lleva a cabo en Barranquilla está trazada con protocolos estrictos de bioseguridad y una fortaleza educativa en los diferentes sectores, para seguir adaptándonos en el autocuidado, el frecuente lavado de manos, el uso adecuado del tapabocas y el distanciamiento físico de por lo menos un metro entre las personas”.

#politicaconLibertad