Por: Redacción

Gran controversia ha ge-

nerado en el país, una lista dada a conocer por la Fundación para la Libertad de Prensa, en donde queda en evidencia una lista de 468 influenciadores de Twitter que fueron clasificados por el Gobierno Nacional, sobre las opiniones que generaban en su red social en torno a la Presidencia de la República.

El documento fue dado a conocer por medio de ‘Pauta Visible’, la cual es una plataforma en donde estudian la inversión de las entidades públicas en materia de publicidad.

Por tanto la FLIP analizó las inversiones de 20 mil millones de pesos que hasta la fecha han sido realizadas en la publicidad del Jefe de Estado, Iván Duque Márquez.

Cabe anotar que en la lista, que califica las opiniones como positivas, negativas y neutras, figuran importantes periodistas, líderes políticos, personas a favor del Gobierno y miembros de la oposición.

Sumado a esto registran las opiniones de diversos medios de comunicación como El Espectador, La FM, y Caracol Radio.

Como era de esperarse luego del impacto mediático de la información, Hassan Nassar, quien en la actualidad es el consejero presidencial para las comunicaciones, indicó en una entrevista, que se trataba de un monitoreo realizado con el objetivo de estar al tanto de las reacciones de la opinión pública sobre la información que comparte el Gobierno.

Nassar a través de una entrevista en un importante medio de comunicación indicó que, ”esto corresponde a un contrato del año 2019, a través del cual se ordenó desde la Presidencia imple- mentar para los servicios especializados de la estrategia digital”, detalló también que “dentro de esto había un único propósito, que era el de crear una lista de influenciadores digitales, en donde se pudiera verificar si sus opiniones son de forma negativa, positiva o neutra”.

Es importante anotar que la Presidencia de la República tiene hasta mitad de diciembre del presente año, un contrato con la agencia de publicidad y logística Du Brands, con el fin de crear estrategias y administrar los canales digitales por los cuales el mandatario comparte información.

#politicaconLibertad