Por: Redacción

A cuatro años y siete meses fue condenado Ramón Navarro Pereira, exgerente de la Triple A, quien fue procesado por el presunto desfalco contra la empresa por un monto de 27 mil millones de pesos.

Ayer lunes el juez único especializado del circuito de Barranquilla impuso una condena contra Navarro Pereira de 55 meses de prisión y lo multó a pagar 25.005 salarios mínimo legal, pero el togado le concedió casa por cárcel e igualmente se le imparte la pena accesoria de inhabilitación para el ejercicio de derechos y funciones públicas por el término igual al de la pena principal.

Cabe recordar que Navarro Pereira se declaró culpable ante los cargos que se le imputaron como fueron enriquecimiento ilícito de particulares, falsedad en documento privado y administración desleal.

De acuerdo con los elementos probatorios que se presentaron ante el juez Navarro Pereira expidió 54 órdenes de servicio y cuatro contratos de consultoría.

Se pudo establecer que tanto la Procuraduría como la Fiscalía apelaron el fallo mientras que la defensa y el representante de las víctimas no interpusieron ningún recurso.

Ramón Navarro fue capturado por el CTI en marzo de 2018 y luego se le concedió la detención domiciliaria.

#politicaconLibertad