Por: Redacción

Sobre el incidente donde perdió la vida el abogado Javier Ordóñez se refirió el coronel Alexander Amaya, comandante operativo de Seguridad Ciudadana Nº 3, señalando que recibieron una llamada al cuadrante por una presunta riña donde unas ocho personas consumían licor y al llegar la Policía se tornaron agresivos.

E igualmente indicó que los dos uniformados a quienes se les acusa de ser responsables de la muerte del abogado Javier Ordóñez, se les abrió una investigación, la cual quedó en manos del inspector de la Policía Nacional, general William Salamanca, quien escuchará en las próximas horas la versión de los hechos por parte de los dos policías.

“La Policía Metropolitana, ante los hechos que se presentaron en la localidad de Engativá, ha tomado las siguientes determinaciones, primero, suspender de la actividad operativa y pasar a actividades administrativas a los policías que se encuentran inmersos en estos hechos que han sido denunciados”, señaló el Coronel Alvaro Borja.

Por su parte, el coronel Alejandro Castro, jefe del área de derechos humanos de la Inspección de la Policía Nacional, dijo que el caso de Javier Ordóñez está en manos de la Justicia Penal Militar.

“Se corrió traslado a la Justicia Penal Militar y el juzgado 143 de instrucción penal ya abocó conocimiento del caso”, dijo Castro durante el comité Civil de Convivencia, mesa de Policía y Derechos Humanos, convocada por la Alcaldía de Bogotá este miércoles, a propósito de la muerte de Ordóñez.

#politicaconLibertad