Por: Redacción

Los ministerios de Defensa e Interior y la Dirección General de la Policía Nacional se refirieron a las investigaciones que se adelantan, al interior de esa institución, por los hechos que se han presentado durante las protestas derivadas de la muerte de Javier Ordóñez.

En ese sentido, el ministro de Defensa, Carlos Holmes Trujillo, indicó que por estos hechos, presentados desde el 9 de septiembre, hay 41 investigaciones disciplinarias.

De igual forma, el jefe de la cartera de la Defensa señaló que en esas investigaciones internas hay un total de 65 policías involucrados.

“Estas investigaciones que se adelantan de manera interna, lo mismo que las sanciones que impongan la Policía, no los excluye del accionar de las autoridades competentes” destacó Carlos Holmes Trujillo.

En lo que tiene que ver con las muertes por disparos, que se registraron en las manifestaciones, el ministro destacó que se identificó que uniformados se encontraban en los sectores donde se presentaron esos hechos y que su arma de duración fue dejada en custodia.

Las cifras entregadas por el ministro de Defensa hacen parte del informe que prepara la Policía Nacional sobre hechos que se generaron en Bogotá, inicialmente en protesta por la muerte de Javier Ordóñez, quien perdió la vida tras un presunto caso de abuso policial. Dentro de los datos contenidos en el documento, se menciona a los 69 CAI que fueron destruidos en la ciudad de Bogotá.

“En esos CAI había un promedio de 130 policías que fueron víctimas de tentativa de homicidio por parte de los vándalos”, reveló el ministro de Defensa.

De igual forma, las autoridades indicaron que en ese informe se incluirían por lo menos 23 vehículos, entre motocicletas y camionetas de la Policía, que fueron destruidos en hechos de vandalismo.

#politicaconLibertad