Por: Redacción

La Procuraduría General de la Nación citó a juicio disciplinario al entonces secretario de Educación del Atlántico, Dagoberto Barraza Sanjuán (2016-2019), por presuntas irregularidades en el Programa de Alimentación Escolar -PAE-.

La Procuraduría Regional del Atlántico cuestionó al exfuncionario que hubiera fijado condiciones restrictivas y discriminatorias en el Concurso Público de Méritos No. SEDCM-001-2018, convocado para contratar al interventor del PAE que fiscalizaría la adquisición de un suministro alimentario para los niños, niñas y adolescentes, matriculados en la jornada regular y única de los establecimientos educativos oficiales de los 20 municipios no certificados del departamento.

Al parecer, entre los requisitos que debían cumplir los oferentes estaba contar con un laboratorio adecuado a las especificaciones técnicas, pertenecer a la red del Programa Interlaboratorio de Control de Calidad de Aguas Potables –PICCAP, garantizar que las muestras no superaran las 12 horas desde su toma hasta su entrega, y formar un equipo exclusivo de microbiólogos para el análisis de potabilidad del agua.

Para el Ministerio Publicó, Barraza Sanjuán posiblemente coartó la libertad de presentar propuestas y discriminó a posibles oferentes que, si bien no tenían un laboratorio propio podían acreditar que contaban con la capacidad de subcontratar para realizar los análisis correspondientes de agua y alimentos.

El investigado deberá responder por una presunta vulneración de los principios de transparencia, selección objetiva y responsabilidad que rigen la contratación estatal.

La falta fue calificada de manera provisional como gravísima cometida a título de culpa gravísima.

#politicaconLibertad