Por: Redacción

Ante la Secretaría de la Cámara de Representantes, el Representante a la Cámara David Racero radicó un Proyecto de Ley que busca ayudar a los colegios y jardines privados del país para que estas instituciones mitiguen las consecuencias de la emergencia social y sanitaria causada por el Covid-19 y eviten la deserción estudiantil.

De aprobarse este Proyecto de Ley, se garantizarían cuatro aspectos fundamentales para dichas entidades:

1. Descuentos en los Impuestos generados en el año 2020.

2. Subsidio al 50% de las deudas adquiridas entre Marzo y Diciembre de 2020.

3. Subsidio del pago de nómina de los planteles del 60% del salario mínimo hasta Diciembre 2021, y durante 2021 un subsidio del 40% del salario mínimo.

4. Subsidio al pago de los servicios públicos.

Las medidas estarán condicionadas a que los colegios reduzcan, de manera significativa el valor de las matrículas, con lo que se podría evitar la deserción por falta de ingresos en las familias y propendería por garantizar acceso a la educación de nuestros niños, niñas y jóvenes en el país.

De acuerdo con Racero: “La educación es el pilar fundamental de nuestra sociedad y debemos defenderla en cualquiera de sus dimensiones; es por ese motivo que mientras otros sectores que también se han visto afectados por la pandemia han sido objeto de intervenciones económicas por parte del Estado, las instituciones educativas públicas y privadas, de igual forma, requieren un apoyo en este momento, para que nuestros niños, niñas y jóvenes tengan garantías académicas que les permitan su desarrollo adecuado”.

#politicaconLibertad